Precio del cambio de titular de gas en una casa nueva

El cambo de titularidad de un servicio es fundamental para lograr un adecuado contrato de suministro. Lo ideal y adecuado es que la persona que responde por la factura sea la misma que se encuentra asociada al servicio. En el caso del precio del cambio de titular de gas n una casa nueva la situación es similar a otras alternativas. Es un proceso rápido, sencillo y necesario. A continuación, te explicamos lo que debes hacer, si te encuentras en esta condición particular.

cambio titular gas en una casa nueva precio, cambio titularidad, cambio titular gas

Cuándo solicitamos el cambio de la titularidad de gas natural

Podemos hacerlo en cualquier momento, y sobre todo cuando requerimos de la exactitud en esta información. El precio del cambio de titular de gas en una casa nueva depende de hacer un registro adecuado. La factura llegara a quien debe llegar.

Casos para la solicitud

El precio del cambio de titular de gas en casa nueva enmarca una situación muy particular. Se trata de una casa en la que no debería existir ninguna cuenta asociada que por algo es nueva. Por ello, no debería existir la necesidad de un cambio. Sin embargo, existen casos muy específicos en los que el propietario anterior, no llega a estrenar la casa y ya tiene servicio. Son excepcionales, pero se presentan sobre todo en herencia reciente. El procedimiento es similar al de cualquier otro cambio de titularidad.

Otro caso posible es cuando el inmueble pertenece a una sociedad y la misma se disuelve sin estrenar la casa. De esta forma, la casa sigue siendo nueva pero la vivienda puede que no cuente con el suministro. Así las cosas, puede existir la posibilidad cierta de realizar un trámite especifico.

cambio titular gas en una casa nueva precio, cambio titularidad, cambio titular gas

Razones para realizar el cambio de titularidad

Son varias que se conectan primero que nada a la legalidad del proceso de suministro.

Por requerimiento legal

Una persona disfruta de un servicio, pero el mismo está a nombre de otra persona. De presentarse un incumplimiento la responsabilidad recae sobre el titular original. A todas luces es injusto, sobre todo por la deuda que puede quedar impaga. Imaginemos por un momento que esta primera persona desea contrata otro servicio con esa misma compañía en otro ayuntamiento. Aparecerá como morosa de ese primer contrato.

Gestiones ante la comercializadora

El único responsable del contrato y quien recibe la atención por parte de la comercializadora es el titular. Si este no se encuentra disponible y requerimos de un procedimiento con autorización del titular, no podremos realizarlo. Se trata de algo lógico y sensato que no admite discusión alguna.

Revisiones técnicas y de diagnóstico

La factura de cualquier evento de este tipo se emitirá a nombre de quien se titula en el servicio. Por ello, es de suma importancia para casos como el certificado de instalación de gas natural. Si bien es cierto que se avala al inmueble, también es que las recomendaciones tienen que cumplirlas el titular. Ante la imposibilidad de notificarlo, el procedimiento se paraliza. Esto implica paralización del trámite para contar con el servicio. Un problema bastante engorroso y delicado.

Cómo solicitar el cambio de titularidad de gas

Para cambiar el titular del servicio de gas solo debes realizar los siguientes pasos desde varias opciones. Cada compañía tiene sus propios sistemas de contacto. Algunas son totalmente virtuales. Otras te ofrecen atención directa y personal.

Haz la solicitud

Se trata simplemente de iniciar el trámite mediante una llamada, un corro, una visita o a través del ordenador. En todo caso, la solicitud activa los procesos burocráticos asociados.

Suministrar los datos correspondientes

Los mismos se refieren a identificación del propietario anterior, Tu identificación como nuevo propietario. N.º CUPS de gas, tarifa solicitada para el suministro y cuenta bancaria para domiciliación de pago.

Verificación técnica

Se trata de procedimiento a través del cual la empresa realiza el diagnóstico de las instalaciones de gas. Es un paso previo que requiere de la aprobación de tu nueva casa en cuanto a instalaciones de gas natural. En este momento hay dos opciones, aprobado y te conectan a la red. O no se consideran aptas las instalaciones y tienes que reparar para ajustarte a lo solicitado. Cumplido este trámite y realizado el cambio, el técnico certifica la condición y procede a la conexión.

Precio del cambio de titularidad

Este es un trámite completamente gratuito, no requiere de pago alguno porque se trata de un simple cambio administrativo. No se involucran aspectos técnicos determinantes. No se cambia, modifica, ajusta o incluye nada en la instalación y por lo tanto no se generan costes. La solicitud de alta si conlleva pagos, pero asumimos que ya cuentas con ella puesto que existe un titular anterior.

Otros aspectos del procedimiento

Existen algunos puntos en los que debemos hacer énfasis porque se refieren a la aplicación del procedimiento anterior.

Quien puede solicitar el cambio de titularidad

Solo el nuevo titular y para ello debe demostrar la posesión o el alquiler del inmueble. Se trata ideas de la acción personal que solo interesa al nuevo titular.

Ante quien se realiza el cambio de titularidad

Este tipo de gestión no afecta las condiciones de servicio en el tramo de distribución de gas. Por ello, el trámite lo realiza la empresa que tiene mayor relación con el contrato y el usuario. Es decir, la compañía comercializadora. De hecho, puedes dejar en sus manos todo lo correspondiente a este trámite porque es parte de su trabajo.

Afecta la asignación del N.º CUPS

Para nada, este número le corresponde al punto de suministro, no a la persona. Por eso es por lo que el cambio es esencial. La nueva factura indicara tu nombre con el mismo CUPS anterior.

Has podido observar el procedimiento integral para cambiar el titular de una cuenta de gas. Lo que resalta es que el mismo es totalmente gratuito y no es para nada complicado. No dejes de hacerlo porque representa una obligación de tu parte.

Aquí puedes saber más sobre el cambio de titularidad