Todo lo que necesitas saber en 2019 sobre contratar luz y gas por teléfono

Si eres de las personas que busca la comodidad para contratar cualquier servicio, lo mismo puede ocurrir para contratar luz y gas por teléfono. Se trata de una gran ventaja, y no solo eso, también representa la máxima comodidad, ya que podrás escoger las tarifas, y realizar todos los trámites vía telefónica.

Contratar luz y gas por teléfono se puede hacer de una manera rápida y eficaz, con tan solo levantar tu teléfono, y contactar con la comercializadora de tu preferencia. Sin embargo, debes conocer algunos aspectos básicos como los documentos que te van a solicitar, códigos específicos, facturas, y mucho más.

Contratar luz y gas teléfono, contratar suministro, contratar luz y gas

Requerimientos para la contratación de la luz y el gas por teléfono

Como mencionamos en un inicio, si cualquier consumidor está dispuesto a contratar la luz y el gas por teléfono, una de las maneras en la que lo podrás lograr, es a través de internet. Aunque también puedes acudir directamente a una oficina comercial, o puedes utilizar tu teléfono móvil o fijo para realizar la llamada.

Sea cual sea la razón para realizar la contratación, y los medios para hacerlo, deberás conocer los requerimientos básicos para que el proceso se pueda realizar satisfactoriamente.

Documentos para contratar luz y gas

La persona que gozará de los servicios de electricidad y gas natural, tendrá que llamar a la compañía y esta le solicitará su pasaporte o DNI, los datos de contactos, la dirección exacta del punto de suministro y los datos bancarios donde se va a domiciliar el pago. También solicitarán el certificado de instalación eléctrica y el certificado del gas, y no menos importante, el código CUPS, que se ubica en la factura cancelada anteriormente.

Contratar luz y gas teléfono, contratar suministro, contratar luz y gas

Coste de contratar la luz y el gas por vía telefónica

Algo que también es fundamental, y que muchos usuarios se preguntan, es el coste de llamar a la compañía o comercializadora de luz y gas, para poder realizar la contratación de los servicios. En este caso, para realizar la contratación se debe de dar de alta la luz y el gas, y cuando se hace esto, se realizan algunos cálculos de la potencia que realmente necesitas en el caso de la electricidad, y también se estima el consumo de gas que tendrás.

Se aplicarán algunos costes que dependerán de los derechos a pagar, los cuales se establecen como derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche, con lo que en total daría unos 300 euro solo por la luz, y unos 80 euro o más por el gas, ya que cada derecho depende de la comunidad autónoma donde te encuentres.

Evita las instalaciones sobredimensionadas

Luego de realizar la contratación del servicio vía telefónica, un técnico se dirigirá hacia tu domicilio o la dirección proporcionada, para poder proporcionar el servicio. Cabe decir, que en caso de que te tengas que dar de alta, no sólo se tienen que pagar los importes anteriormente mencionados, sino que también el técnico tiene que instalar los contadores para llevar el control del suministro y consumo.

En este caso, como ya hemos elegido la tarifa proporcionada por la comercializadora, es importante evitar las instalaciones sobredimensionadas, ya que si estamos pagando una potencia que no vamos a consumir, no tendríamos ningún tipo de ahorro económico en nuestra factura mensual. Lo mismo sucede con el consumo de gas natural.

Contratar los servicios de luz y gas en conjunto

Algunas veces, las compañías aportarán opciones para la contratación de servicios en conjunto, como es el caso de la luz y el gas. Esto significa, que a final de mes vas a recibir, ya sea de manera electrónica o física, una factura donde sólo tendrás que pagar ambos importes al mismo tiempo.

También es importante mencionar, que no tienes ningún coste adicional realizar la contratación de este servicio específicamente de manera dual, y la llamada te saldrá totalmente gratuita, aunque siempre debes consultar con la comercializadora.

Beneficios de contratar luz y gas dual por teléfono

La mayoría de los beneficios obtenidos a través de esto, es que se logra unificar en una misma factura ambos importes. Muchas veces, te puedes encontrar con grandes promociones aplicados a estos servicios juntos.

Por otro lado, tendrás opciones para que la factura llegue a través del correo electrónico, por lo que será mucho más fácil de pagar. Ahorrarás tiempo y dinero haciéndolo.

Otro beneficio, es que podrás obtener mejores descuentos, en comparación con aquellos quienes contratan ambos servicios de manera individual. Y por último, en caso de cualquier incidencia, como la misma compañía te ofrecerá ambos servicios, solo tendrás que marcar un mismo número cada vez que lo necesites.

Teléfonos de compañías de luz y gas

Los servicios de luz y gas son ofrecidos por comercializadoras que a su vez te ofrecen distintas opciones para que puedas recibir la atención al cliente justa y necesaria. En este caso, también ofrecen no sólo la oficina física, también una oficina online donde puedes consultar cualquiera de tus inquietudes. Igualmente puedes realizar contratos de luz y gas, las 24 horas del día, de una manera sencilla rápida y cómoda.

Respecto a los números de teléfono, te servirán también para realizar tus consultas, actualizar tus datos, y activar cualquier tipo de servicio de luz y gas, incluyendo el servicio de factura electrónica.

Ante cualquier inquietud, puedes encontrar los números telefónicos de las compañías accediendo directamente a tu sitio web online. A continuación, algunos de los números de ciertas compañías son las siguientes: 900 857 900 Endesa - Grandes Clientes, 91 381 54 44 Iberdrola - Dirección Global de Comunicación Corporativa, 900 649 087 Naturgy, 900 907 000 Línea EDP - Gestión y Asesoramiento en Mercado Libre.

Líneas telefónicas de las comercializadoras o Distribuidoras

Como vimos anteriormente, las comercializadoras ofrecen distintos números telefónicos para contactar directamente con ellas. Sin embargo, debes tener presente, que las líneas telefónicas pueden variar de acuerdo a la comunidad autónoma, así como también, de acuerdo al departamento específico que quieras contactar.

En este sitio puedes conocer mayor información acerca de contratar luz y gas.