Tiempo en dar de alta el gas

¿Acabas de comprar o alquilar una casa y necesitas contratar un servicio de gas natural? o ¿Estás seguro de que llegó el tiempo en dar de alta el gas natural a tu hogar?

tiempo en dar de alta el gas, dar de alta gas, gas natural

Qué debes hacer

Verifica si es tiempo en dar de alta el gas natural a tu vivienda, debes estar seguro si ya tienes o no, una instalación antes de concretar cualquier contratación. Presta atención a las siguientes recomendaciones y decide si es tiempo en dar de alta el gas natural en tu hogar:

Solicita la inspección de un instalador de Gas

Gestiona la visita de un instalador de gas autorizado por una empresa reconocida del mercado, que está facultado para verificar si tu vivienda cuenta con una Instalación Receptora Individual (IRI).

En caso de que ya exista esta instalación, el instalador debe comprobar que cumpla con los requerimientos reglamentarios para que planear el tiempo en dar de alta el gas, los aparatos funcionen eficientemente sin presentar fuga u obstrucción del gas hacia todos los puntos de consumo.

Luego de realizada la inspección, el técnico deja operativa la instalación para que la utilices. Antes de culminar la visita de inspección, el instalador debe entregarte el Certificado de Instalación Individual.

Prepara y presenta la documentación requerida para la contratación

Algunas condiciones aplican para formalizar la entrega de documentos: dependiendo de la comercializadora que vayas a contratar, hay algunos casos en los que debes entregarlos en la distribuidora. Pero en general, estas empresas exigen la siguiente documentación:

¿Tienes que pagar o no para darte de alta en el gas natural?

Si tu casa no tiene instalación de gas natural, podrás optar por los derechos de acometida, alta, enganche y verificación. Debes tener en cuenta que los derechos de alta se pagan solo en el caso de nuevos suministros o ampliación de los existentes.

En cambio, si ya cuentas con instalación de gas natural pero no tienes suministro, no tendrás necesidad de acometida, a menos que necesites un nuevo punto de suministro de gas o ampliación del existente. Según las condiciones que apliquen.

El coste de los derechos de alta, enganche y verificación varían dependiendo de la distribuidora y la comunidad autónoma en la que solicites el suministro de gas.

Otros temas relacionados son el cambio de titular de el gas en nuevas viviendas dar de alta el gas de emergencia cups de gas.

tiempo en dar de alta el gas, dar de alta gas, gas natural

Escoge la Tarifa de gas que más se adapte a ti

Las empresas comercializadoras de gas natural en España disponen de tarifas para satisfacer las diversas necesidades y posibilidades de los usuarios, dependiendo principalmente del tipo de consumo.

Tarifa 3.1 consumo bajo

Si usas gas únicamente para agua caliente, esta tarifa es la más común porque es para consumo menor o igual a 5.000 kWh al año.

Tarifa 3.2 consumo medio

Si consumes gas para agua caliente y calefacción, esta tarifa es la más común porque es para consumo mayor a 5.000 kWh al año y menor a 50.000 kWh al año.

Tarifa 3.3 consumo medio-alto

Si tienes una residencia muy grande, en la cual consumes gas para agua caliente, para calefacción y también piscina climatizada. Esta tarifa es la más ideal porque es para consumo mayor a 50.000 kWh al año y menor a 100.000 kWh/año.

Tarifa 3.4#

Esta tarifa es la más contratada por usuarios con niveles elevados de consumo, en viviendas muy grandes, que tienen piscina climatizada, uso de gas para agua caliente y calefacción.

Su consumo supera los 100.000 kWh al año y está por debajo de 3 GWh al año.

Decide cuál de los dos Mercados de gas vas a contratar

De igual manera puedes escoger el mercado al que quieres pertenecer, para el suministro de gas dependiendo de algunas condiciones o requerimientos.

Mercado regulado de gas natural ¿cómo es?

En este mercado puedes contratar la Tarifa de Último Recurso. La cual consta del precio regulado que utilizan los comercializadores para la venta del gas natural a quien esté interesado.

Los que tienen la ventaja de disfrutar de la Tarifa de Último Recurso son los usuarios que se conectan a gaseoductos en donde la presión no supere los 4 bar siempre y cuando el consumo del recurso no supere los 50.000 kWh. La fijación de esta tarifa corresponde a la Administración.

Dependiendo del consumo de gas natural que tengas anualmente puedes optar por una de estas dos tarifas:

Mercado libre de gas natural, ¿cómo es?

Puedes optar por contratar el suministro de gas natural a un precio y condiciones que acuerdes con la empresa comercializadora de tu preferencia, En este sentido tanto la comercializadora como tú, sois libres de pactar las tarifas que mejor se ajusten a sus conveniencias.

Consulta las características del mercado de gas natural en una lista completa en donde se condensan todas comercializadoras de gas, esta lista tiene información como el número de teléfono y otros datos de contacto, esta lista está en el sitio web de la comisión de mercados.

También hallarás información en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o llamando al teléfono 91 432 96 00. Saber sobre cambio titular gas primera vez precio o CUPS gas

Más información aquí, o también puedes mirar este vídeo: