Trámites de mudanza un mes antes

Cuando hay decisiones tomadas y se abre paso a nuevos aires, seguramente existe una posibilidad de cambios de residencia dentro o fuera del país. Si es una idea que viene rondando en la cabeza desde hace semanas, seguramente ya se tiene una agenda preparada por lo que resta seguir son pasos o cualquier trámites de mudanza un mes antes.

El tiempo apremia y es importante cumplir con cada paso pautado, para llevar a cabo un proceso con resultados satisfactorios. El propósito de realizar trámites de mudanza un mes antes tiene como meta mantener la documentación al día.

Si llegase a enfrentar alguna situación, todo debe estar previamente organizado, así que, si no has iniciado pasos a realizar para trámites de mudanza un mes antes, estás a tiempo de realizar, puesto que cualquier cambio requiere de compromiso y planificación.

Si quieres saber más de trámites de mudanza 3 meses antes, trámites de mudanza 1 semana antes, trámites después de mudanza, trámites de mudanza al extranjero, trámites de mudanza en línea, trámites administrativos de mudanza, visita nuestro portal web.

Trámites administrativos mudanza, Trámites administrativos mudanza España, Tr&a

Tramite a realizar

Es importante continuar con la vida en cualquier lugar al que se vaya, por tanto, a un mes de la partida es importante realizar una serie tramitaciones en función a comunicaciones sobre tu nuevo domicilio, cerrar algunas cuentas o terminar de pagar alguna deuda si se tiene, recuerda que cambias de dirección y debes encargarte realizando lo siguiente:

Agua, luz y teléfono

Aunque es un proceso que se debe realizar en dos, un mes de aviso y otro de confirmación para una semana antes, es importante comunicarse con las empresas prestadoras de servicios básicos, como compañía eléctrica, agua potable, teléfono y gas, en caso de que la mudanza sea en el mismo país, solicita los servicios para el momento de tu llegada.

Recurrir al seguro

Si se tiene un préstamo hipotecario para adquirir una casa, está en la obligación de avisar a los titulares del banco, lo más recomendable es actualizar los datos para que domicilien tus pagos. También recuerda que el seguro hogar protege todos tus bienes y propiedades no olvides pasar por alto esta recomendación.

Datos bancario e información personal

Al igual que a las compañías de servicios básicos, debes dirigir un comunicado al banco para que estados de cuenta y otras informaciones sean enviados a tu nueva dirección. No olvides que datos deben coincidir con el carné de identificación, conducir e información catastral, así que pide al ayuntamiento darte de alta para censo de empadronamiento de la entidad.

¿Y qué pasos debo realizar para mudanza un mes antes?

Se pasa tanto tiempo acomodando una vivienda o un piso que cuando llega el momento de rodar, desmotar y mudarse puede resultarte difícil al punto que puedes entrar en desesperación y tengas que pedir ayuda de familiares, amigos o profesionales en la materia. Sin embargo, se te recomienda vivir este momento personalmente, puesto a que sólo tú conoces el valor de cada objeto y si no tienes idea de cómo hacerlo, realiza lo que describimos en seguida.

Confirmar con empresa de mudanza

Las empresas de mudanza se contratan meses antes para que te brinden la asesoría necesaria, sin embargo, un mes debe volver a tener contacto para confirmar que los planes siguen en popa con la fecha programada, además constatar que el coste se mantenga desde el momento de la primera llamada en el que solicitaste cotización.

Embalar

El proceso de mudanza inicia poco a poco, en primer lugar, escogiendo los objetos de poco uso o decorativos resistente, al momento de realizar este paso analiza si vale la pena trasladarlo hasta un nuevo hogar o puedes vender para comprar otro, al igual se debe analizar si vale la pena para contratarle un seguro, lo recomendable es valorar las pertenencias con valor mayor a 100 euros.

Etiquetar

Debes tener el control de tu inventario, cada una de las cajas deben tener un número, al igual que la etiqueta con su contenido. Debes acotar para cuál sitio va cada paquete, este paso es recomendado para tener localizada tus pertenencias para el momento que llegues a tu nueva residencia y si pasa algún contratiempo informar con tiempo.

Clasificación de objetos de valor

Debes preparar un bolso de mano, para que guardes tu documentación, joyas y otras pertenencias de gran valor, este lo llevarás personalmente el día de la mudanza, debes resguardar todo documento que tenga tu información.

Confirma traslado de estudiantes

Si estas viajando con tus hijos o representado, debes tener un documento que certifique el traslado del menor a otra institución y todo el registro estudiantil, para que puedan ser entregados al siguiente Distrito escolar, no importa cuál sea la etapa de educación, para todas se debe aplicar esta sugerencia.

¿Cuándo se hace la fiesta de empaque?

Cuando falta un mes para concretar la mudanza, cada momento se vuelve más tenso y algunas personas cambian sus estados de ánimos, incluso se ponen ansiosas. Por lo que es recomendable para la salud llevarla con calma y aprender del proceso, además se han creado nuevas alternativas para que todos apoyen y sea agradable, tales como:

Invitar amigos

Envía un mensaje a los móviles o correos de familiares y amigos, pregunta su disposición de tiempo y cuándo pudieran ayudarte a empacar. Estas fiestas son icónicas y se pasan bien, por lo general se come pizza, se bebe vino y cada anécdota saldrá a relucir mientras se guarda esos preciados objetos, poco a poco te ayudará sanamente a librarte de recuerdos y puedas seguir con tus planes de la mejor manera.

Áreas por empacar

Para empacar, lo más recomendable es hacerlo por áreas, la organizadora y profesional en el área, Katherine Trezise, afirma que se deben etiquetar las cajas e iniciar por las zonas que poco a poco irán perdiendo funciones, por ejemplo, todos implementos de cocina, seguido de las habitaciones, a esta solo se dejará un cuarto disponible hasta el último momento, sigue el salón de entretenimiento, la oficina, el baño, las plantas, los armarios y finalmente el área de mascotas.

Otros aspectos que considerar

Aunque son aspectos previamente mencionados son importantes destacar, realizar una mudanza no es una tara sencilla que se concreta de la noche a la mañana, se requiere de mucha responsabilidad, apoyo y planificación piense en tomarse unos días libres o vacaciones, también de visitar al médico si su salud se ve afectada por el estrés. En caso de no contratar una compañía de mudanza, solo compre un seguro para sus objetos.

Allí, podrás saber más de consejos para antes de hacer la mudanza.

En el vídeo podrás recibir algunas recomendaciones para poder manejar una mudanza por ti mismo: