Trámites de mudanza 1 semana antes

Inicia la cuenta regresiva y seguramente se encuentra ansioso o ansiosa por los nuevos cambios y solo desea afinar detalles para que todo el proceso finalice en los mejores términos. Sobre su agenda solo queda concretar pocos pasos referentes a los trámites de mudanza 1 semana antes y si aún quedan dudas respondemos a sus preguntas.

Trámites de mudanza 1 semana antes le permitirán reforzar la organización planteada. La improvisación o sorpresas no pueden tener cabida motivado al tiempo y preparación. En primer lugar, para la fecha ya debes corroborar que tus cajas y paquetes deben estar preparados para ser transportados y haber seleccionado la mejor compañía de gas y luz.

Si has decidido llevarte bienes como electrodomésticos, lavadora, secadora, entre otras asegúrate que se encuentren desconectados. Los trámites de mudanza 1 semana antes recomiendan que neveras o congeladores se deban descongelar, previo y realizar una limpieza profunda para evitar incidentes.

Otra recomendación que se realiza sobre trámites de mudanza 1 semana antes es ir retirando los diferentes objetos decorativos o protección que queden en casas aún sin embalar, barras de cortinas en baños, perchas que sirven para colgar toallas, así como desenchufar cualquier otro aparato de menor peso que quede.

Si quieres saber más de trámites de mudanza 3 meses antes, trámites de mudanza 1 mes antes, trámites después de mudanza, trámites de mudanza al extranjero, trámites de mudanza en línea, trámites administrativos de mudanza, visita nuestro portal web.

Trámites administrativos mudanza, Trámites administrativos mudanza España, Tr&a

Pasos que realizar una semana antes

Seguramente tienes pautado la fecha del camión de la mudanza y embalados paquetes y cajas, pero se obvian algunos pasos que se deben hacer ante el ayuntamiento, terminar de revisar todo el contenido que queda en su hogar, también de tomar la decisión de que objetos seguir contigo para botar en la basura o donar.

Solicitar autorización temporal por ocupación de la vía pública

Debes solicitar ante el ayuntamiento un permiso por ocupación temporal de la vía pública, al igual que el destino que tendrán tus bienes, es decir, especificar su nueva dirección, es un trámite sencillo que no requiere de pasos engorrosos, puedes realizarlo de forma on line o dirigirte hasta la institución, no se demora mucho tiempo por realizarlo. Con este procedimiento cubre su proceso de mudanza, lo siguiente es empadronarse para evitar multas.

Afinar detalle con la transportación

Contacta nuevamente a la compañía que te hará la mudanza. Pregunta si el precio de la cotización sigue al mismo precio o si existen variaciones. Piden visitarte para cotizar y que el precio se encuentre acorde al número de cajas y paquetes. Recuerda que este tipo de servicios es costoso y debes hacer cumplir con las leyes que rigen este sector.

Últimas tareas domésticas

Termina de limpiar la casa o piso, pero, piensa en recoger los artículos de higiene sobrantes que no usarás hasta la fecha, como champú, papel higiénico, jabones los últimos que recogerás serán toallas de baño, cobijas, cepillos y cremas dentales. En cuanto a mudas de ropa para dormir, deja pijamas listas antes de la mudanza y a su llegada.

Trámites administrativos mudanza, Trámites administrativos mudanza España, Tr&a

Alimentos que puedes preparar una semana antes de la mudanza

Aunque ya tengas tu vida resumida en maletas y tus pertenencias en cajas, no puedes obviar la idea en el que debes alimentarte hasta el día de la mudanza y, aun así, después de realizarla, por ello, necesitarás algunas recetas para que puedas alimentar de forma rápida y sin tantas complicaciones, a las que te mostramos:

Desayuno

La gran mayoría de los utensilios se encuentran guardados y necesitas preparar alimentos equilibrados que aporten las fuerzas necesarias para avanzar en el desarrollo de la mudanza, ten por ejemplo frutas como bananas, naranjas, manzanas, cereal y yogures, esas te brindarán las proteínas que necesitas

Almuerzo

Puedes tener pan, milanesas, carnes para hamburguesas congeladas, vegetales, tortas congeladas , rebanadas de queso, salsas tradicionales, mantequilla, sopas para microondas, entre otras, te ayudarán por una semana hasta que puedas tener de nuevo tu cocina o un lugar seguro para abastecerte.

Cena

Tortillas en bolsas, frutas cereales, pizzas congeladas, milanesas, postres, también te ayudarán los días necesarios hasta el día de la mudanza. Los importantes es comer, mantenerse hidratado, llevar todo con calma y disfrutar cada experiencia que trae la mudanza en víspera de nuevos cambios.

Revisar documentación de la nueva propiedad

Mudarse a otro espacio significa haber evaluado la infraestructura, haber aceptado la zona, realizado ventajas y desventajas del lugar, servicios, y todo el coste que significa permanecer en el lugar, sin embargo, debes guardar un momento para revisar la documentación de su nueva residencia, para que puedas responder con inmediatez al momento de entregar la documentación ante el ayuntamiento u organismo que lo exijan.

Debes revisar el título de propiedad o escritura compra venta con información del antiguo dueño y el actual, debe tener detallado dimensiones del inmueble y ubicación exacta.

Comprobante referente a pago de impuestos por la propiedad desde los últimos 3 años hasta la actualidad

Debes revisar todos los documentos que comprueben el pago de todos los servicios, incluyendo televisión por cable e internet.

Debes tener identificación completa del anterior propietario, debes pedirle la escritura mancomunada en caso de existir.

Otro documento importante que debes tener es la carta sobre liberación de crédito o certificado por deuda pendiente.

El último paso, no menos importante, recopilar los mencionados y llevarlos hasta las oficinas de un notario, para que le pueda dar legalidad y revisión a toda la información, afines de verificar la propiedad en Registro Público.

Mudanza con mascota

Si tienes mascota y la piensa llevar a su nuevo hogar, debes tomarte un momento para pensar en su adaptación, por lo general, las mudanzas a los animales de compañía les genera incomodidad y se refleja en el comportamiento. Si la nueva morada se ubica cerca llévalo a conocerla para que se familiarice un poco y con los nuevos vecinos.

Haz una placa con su nombre y la nueva dirección por si se llegara a perder, pero los primeros días debes vigilarlo muy bien. Entre las cajas guarda sus pertenencias, identificadas con su nombre, para que se te sea fácil en el camino. Si su traslado será aéreo, procura tener una jaula días antes, que garantice espacio y se adapte a sus necesidades.

Traslado de plantas

Hay cientos de personas que se impacientan con el punto de traslado de plantas, por ello, a esas inquietudes te respondemos, lo primero es conseguir cajas que brinden suficiente espacio para que estar en constante movimiento no sufran dentro. No la riegues con frecuencia antes de la mudanza para evitar empapar a la caja.

Deja un poco de ventilación dentro de la caja, si son plantas grandes, pide a la empresa que escogiste para la mudanza, darle un tratamiento perfecto. Recuérdales que son las últimas a ingresar en la unidad para que no roce con otros bienes. Tan pronto llegue a su lugar destino, riega a tus plantas inmediatamente.

A través de este artículo puedes conocer más o a través de esta página.

En el siguiente vídeo, escucha recomendaciones de como hacer limpieza de armario antes de la mudanza.