Trámites de mudanza al extranjero

Hacer cambio de vida en otro lugar no es fácil, mucho menos si se trata de ir hasta otro país. Representa el inicio de nuevas aventuras y vivencias en otras fronteras. También significa hacer una gran reflexión por valorar todo lo que se ha tenido hasta ahora y puedes hacer contrastes con los trámites de mudanza al extranjero.

Los vientos de cambios muchas veces son causantes del estrés, debido a que se piensa en todo el proceso que se debe atravesar. A ello se le añaden los diferentes trámites de mudanza al extranjero que conlleva que muchas veces, ni siquiera se tiene noción sobre ello. Por ello, lo primero que se debe hacer es una lista de ideas.

Los trámites de mudanza al extranjero son los procesos de agilización y planificación por los que te regirás para concretar con éxito en el esperado cambio de residencia. Si eres la cabeza de la organización del proyecto debes mantener el control en todo momento.

Piensa que los trámites de mudanza al extranjero serán tu garantía y boleto a la tranquilidad, al realizar todo de una manera correcta es importante presentarse con toda legalidad.

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Mudanza internacional

Aunque pensarlo parece difícil, la verdad es un tema bastante fácil cuando se existe organización aun cuando el traslado sea otro país, ya sea cercano o se deba cruzar un continente o el océano. En primer lugar, de tu agenda mudanza por colocar un nombre debes enfocarte en buscar una empresa relacionada al área y ofrezcan servicios montaje, embalaje de muebles, electrodomésticos, ropa, incluso si deseas llevar su vehículo.

Para adelantar una mudanza se debe hacer un inventario de todo las pertenencias que cree que puedes llevar o necesitar en otro país, para posteriormente realizar un cálculo de presupuesto que sea asequible. Como dato primordial, las empresas que contrastes para el traslado y mudanza, deben ser confiables, no aceptes cotizaciones vía telefónica. Es importante que te visiten. Piensa bien en el servicio que mereces y se ajuste como:

Vía marítima

Aunque todas las empresas prestadoras de servicios tienen el deber de asegurar tus objetos, algunas no son tan buenas como lo imaginas y dependiendo del coste es importante que, al solicitar vía marítima por ser menos costoso, insten la seguridad total de sus pertenencias. Piensa que pasarán muchos días en traslado, todo dependiendo del lugar, sin embargo, para que tengas una proyección de España a Iberia suelen ser de 30 a 40 días.

Los servicios que se deben prestar en este tipo de traslados son: presupuesto sin cargo alguno, chequeo de cantidad de objetos, prendas y volumen en general. También, debe ir hasta el lugar de su vivienda actual para realizarlo. Igualmente, deben ofrecerle asesoría personalizada, desmontaje de todo el mobiliario y aseguren embalaje de exportación con materiales de alto rendimiento

Asegúrense que sus pertenencias lleguen a un muelle de carga moderno, con montacargas, listado de objetos que está prohibido, que soliciten certificado de residencia y posterior búsqueda de su vivienda. En cuanto a trámites que pidan despacho de aduana, pagos de impuestos, que ofrezcan tiempo de entrega, precios de los almacenes, bodegas para los casos que sus propietarios no tengan lugar de residencia y otros servicios.

Vía aérea

Es la manera más segura de trasladar bienes y objetos preciados, existe una gran competencia en casi todas las agencias dedicadas a esta rama de servicios. Sin embargo, todas deberían de ofrecerte un presupuesto sin coste y con total compromiso y al igual que dato anterior debes visitar su vivienda para realizar la cotización en función de números y volúmenes.

También, debe explicarles que necesitan que necesiten sacar un permiso de identificación de carga para realizar la mudanza desde el lugar de origen, al igual que tasas por reservas del lugar público ante el ayuntamiento. Posteriormente, montajes y desmontaje de todo el inmobiliario, aunado al embalaje de exportación con material de calidad. Pregunta si construyen cajas para medidas aéreas ya sean cartón o madera, que sean útiles ante tus necesidades. Aunado, qué cantidad de empleados ayudan con el proceso de mudanza.

Vía terrestre

El servicio puerta a puerta vía terrestre aplica cuando se trata de países dentro del mismo continente, en el que te veas la obligación de realizarlo considerando la capacidad de tu bolsillo, coste e incluso de cuántos objetos te estés llevando. El proceso se realiza con camiones espaciales adaptados para el requerimiento de clientes.

Suelen evaluar los enseres y todo el inmobiliario llegue de manera segura y no tenga que lamentar pérdidas. Las cajas deben ir cerradas por seguridad, sin embargo, en su interior van con material acolchado, al igual que las mencionadas, deben cumplir con canónicos de requisitos internacionales y que debe estar preparado para presentarlos, entre ellos, lista de bienes, pagos de impuestos, facturas y documentación que garanticen que son de su propiedad.

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Trámite y documentación

Dependiendo del tiempo que tenga, debe pensar en realizar los trámites correspondientes sobre la documentación a consignar, para no tener contratiempos al momento de la mudanza y que serán primordiales para el momento de la salida, así como entrada al nuevo país, por lo que te recomendamos a realizar lo siguiente.

Documentos

Si estás pensando emigrar no puedes irte con un pasaporte vencido o a punto de espirar, si te vas, la fecha de tu documentación debe tener un margen de tiempo para que regreses a España y puedas renovarlo, en caso de tener inconvenientes pide una cita con las autoridades correspondientes. Otro documento al que debes estar pendiente son las tarjetas de servicios como biblioteca, supermercado que seguramente no necesitarás llevarte, preferiblemente guardarla en un lugar por si en algún momento quizás puedas utilizar.

Si tu mudanza se debe a asuntos de trabajo, lleva el título contigo, quizás necesiten de apostilla y traducción, es importante llevar para evitar que debas pagar a terceros o apoderados para que realicen la tramitación por ti mientras estás fuera del país. Por otro lado, y no menos importante, lleva contigo documentación sobre seguridad social, quizás no sea de gran relevancia, pero darán la cara por ti para que vean que cumples con tus derechos de ciudadano.

Trámite de cancelación

Los trámites que cancelar deben ser tarjetas de débito y crédito, puesto a que una vez en tu nuevo lugar de destino, podrás abrir una cuenta bancaria y solicitar unas nuevas. Si deseas realizar compras en España de forma on line, solicita una tarjeta de línea abierta y sin comisión, para que realice sus compras sin contratiempos.

Cancela las domiciliaciones bancarias, cuentas gym, suscripción de revistas agua, teléfono, luz. Hazlo con tiempo y pregunta cuántos días antes debes darles de baja a todos tus servicios. Finalmente, número de móvil, aunque si quieres conservar el número de contacto español, pide a tu compañía telefónica planes de 0 euro al mes o sin cobro mensual.

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El coste te pide que lleves solo lo necesario

Mudanza extranjero puede ser un poco costosa, pero con la preparación adecuada y la documentación a consignar, poca de las faltas serán las que te vas a encontrar o casi ninguna, sin embargo, en líneas generales, debes decidir sin lazos emocionales y apegos los objetos que necesites llevar, también busca cajas de embalaje acorde a tus propiedades, evita siempre viajar y enviar sus pertenencias en temporadas altas, reduce los impuestos por si llegaras a regresar y finalmente infórmate siempre de cada paso que desees realizar.

En este artículo revisa que hacer en caso de mudanza internacional por vía marítima.